Resumen de la disertación:
A través del tiempo la RSE/RSC ha podido incorporar a la agenda empresaria ideas más allá de la filantropía, y con alto impacto en el diseño estratégico de las organizaciones. Se observa la aparición de nuevos conceptos, tales como: “Cultura sustentable”, “Economías Solidarias”, “Negocios Inclusivos”, “Mercados Inclusivos”, por citar algunos ejemplos.
Todos estos concepto van más allá del enfoque sectorial y son transversalizados por diferentes actores (privados, públicos y tercer sector) que construyen alianzas para generar riqueza y ventajas competitivas en un marco de sostenibilidad como nueva cultura.
En este marco las personas van modificando sus propios sistemas de creencias. A pesar de los logros en nuestra evolución como mujeres, las reglas del juego en los negocios siguen siendo masculinas –androcéntricas-. La presencia de la Mujer desde el arte femenino de gerenciamiento desarrolla una crisis de creencias y valores.
En definitiva, el compromiso de las empresas socialmente responsables tendrá un efecto real y transformador si incluye ambas miradas masculinas y femeninas. La manera de hacer negocios bajo este un nuevo paradigma sólo se logra a través de la integración mutua en todos los contextos.
En definitiva, estamos fundando un nuevo Pacto Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario